BUENAS TARDES PADRES DE FAMILIA Y CHIQUITOS
Deseando que hayan descansado durante la Semana Santa y esperando que todos se encuentren muy bien y unidos en familia en estos tiempos de QUEDARNOS EN CASA:
En este tiempo en el que estamos aislados físicamente de nuestra institución; estamos llamados a ser FLEXIBLES, INNOVADORES Y TRABAJADORES EN EQUIPO.
• Flexibles:
1. Por el acompañamiento en familia.
2. Por el cambio de las intensidades horarias.
3. Por el cambio de planta física.
• Innovadores:
1. Por las nuevas actividades que se realizan en familia.
2. Por la integración entre docente y familia.
3. Por la utilización de nuevas tecnologías.
• Trabajadores en equipo:
1. Porque todos trabajamos para llevar un buen aprendizaje.
2. Porque todas las asignaturas son importantes.
3. Por la unidad entre docentes, Padres de familia y estudiantes.
Por lo anterior, les damos nuevamente la bienvenida para reiniciar el trabajo APRENDO EN CASA:
- Recordar el horario de atención para envio de inquietudes y envíos de correos: De lunes a viernes de 7:00 am. a 2:00 pm.
- Recordar la entrega de las evidencias del trabajo en casa de la semana 3, en un archivo WORD, MARCADO CON EL NOMBRE DEL ESTUDIANTE Y BIEN ORGANIZADO POR MATERIAS, al correo: profeangelajardin@gmail.com desde hoy lunes 13 de Abril hasta el miércoles 15 de Abril como plazo máximo. Para aquellos estudiantes que aún falta por entregas de evidencias de las semanas 1 y 2 AÚN LAS PUEDEN ENVIAR para calificar.ya que al finalizar esta semana subiré las notas de las actividades de la semanas 1,2 y 3
- felicitar a los papitos comprometidos con el pago de pensión y recordares a los que no han cancelado el plazo máximo de pago sera el próximo viernes 17 de abril. por favor enviar la evidencia del pago a mi correo profeangelajardin@gmail.com
- Espero que en nuestras casas estemos muy bien de salud, que comprendamos que esta epidemia del CORONAVIRUS es de cuidado, que fue algo que no lo premeditamos como colegio y aun así como institución estamos comprometidos y queremos contar con el apoyo de los padres de familia para no bloquear el desarrollo de aprendizaje de nuestros chiquitines,sabemos que no es fácil y más para mis chiquitos, pero los agradezco enormemente su ayuda y apoyo en casa....los extraño mucho DIOS LOS BENDIGA
ACTIVIDADES APRENDO EN CASA SEMANA 4 (13 AL 17 DE ABRIL)
GRADO PREJARDIN
LUNES : cognitiva
El rectángulo
observo el siguiente vídeo y realiza los ejercicios que allí te proponen
realiza las actividades del libro pgs 54 y 55
CIENCIAS
Los dinosaurios: como es un tema que nos gusta mucho..si tienes libros en casa sobre los dinosaurios léelos en compañía de tus papitos
Observa el siguiente video:
realiza con ayuda de tus papitos la siguiente actividad:
Escribo el titulo en mi cuaderno de socio afectiva LOS DINOSAURIOS e imprimo coloreo y armo el siguiente rompecabezas en el cuaderno
MARTES
SOCIALES
MI COLEGIO: Observaremos los siguientes vídeos:
Actividad 1:
En el cuaderno con ayuda de mis papitos escribo y decoro el nombre de mi colegio, pego un dibujo de mi colegio
actividad 2: realizo la pg 5 libro grande
COMUNICATIVA:
ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD:(Estas actividades las realizaremos con ayuda de nuestros papitos y me enviaran de evidencia fotos)
1. Elabora un collar ensartando cereales frutloots en una lanita
2. Usando granos de frijol y garbanzo, un plato y una botella pequeña de plástico(lleno el plato de frijol y garbanzos, luego comienzo a llenar grano a grano la botella hasta llenarla completamente
3. usando un pedazo de foamy y lana realizo la siguiente actividad:(Escoge una sola figura)
![Tarjetas para aprender a coser ¡Manualidades educativas para los ...](https://i.pinimg.com/originals/f6/97/7f/f6977f6f890d099cce551d611a5e40e8.jpg)
![Actividades con niños: aprender a coser con lana y fieltro](https://www.thebeautifulproject.es/wp-content/uploads/2017/09/IMG_0603-1024x768.jpg)
MIERCOLES:
COGNITIVA: COLOR VERDE
observo el siguiente video:
Buscaremos en casa objetos de color verde
En el cuaderno realizo la siguiente actividad:
Realizo la actividad de la pg 63 del libro
ARTES: TÉCNICA DE PUNTILLISMO CON TEMPERAS
usando un palito de pincho y temperas de colores realizo la siguiente actividad en un octavo de cartulina (utilizando la punta del palito voy haciendo puntitos de colores de tempera y decoro mi dibujo) así:
![Aprende a dibujar con la técnica del Puntillismo](https://cd1.dibujos.net/images/dibujar/puntillismo-00.jpg)
JUEVES:
COMUNICATIVA:
ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD:(Estas actividades las realizaremos con ayuda de nuestros papitos y me enviaran de evidencia fotos)
1 ensartar frutloots en palos de pincho por colores asi:
![Basic Cereal Threading Activity for Toddlers | Actividades de ...](https://i.pinimg.com/originals/70/72/53/707253850bb811698158800e703ee2c8.jpg)
2 ensartar pasta de macarrones en palos de pincho
![Pasta threading activity for toddlers | Actividades motricidad ...](https://i.pinimg.com/originals/2e/f4/81/2ef481ccd997e4fb2aa6ef9ac4edb520.jpg)
CIENCIAS:
COMO NACEN LOS DINOSAURIOS
Observo el siguiente video
REALIZO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD
VIERNES:
recordemos los nombres de nuestros profesores con mis papitos, MI PROFE ANGELA BELLO,MI PROFE DE INGLES LAURA RODRIGUEZ
Realizo la pg 6 del libro grande
COGNITIVA: COLOR VERDE
Realiza la actividad del libro pg 64
En el cuaderno realizo las siguientes actividades
ACTIVIDADES INGLES:
por favor revisar el blog para las actividades de cada semana
Blog: lausterolu.blogspot.com
y enviar las actividades al correo liceoc.ingles@gmail.com
ACTIVIDADES APRENDO EN CASA SEMANA 4
(13 AL 17 DE ABRIL)
GRADO JARDÍN
LUNES :
CIENCIAS
Los dinosaurios: como es un tema que nos gusta mucho..si tienes libros en casa sobre los dinosaurios léelos en compañía de tus papitos
Observa el siguiente video:
realiza con ayuda de tus papitos la siguiente actividad:
Escribo el titulo en mi cuaderno de socio afectiva LOS DINOSAURIOS e imprimo coloreo y armo el siguiente rompecabezas en el cuaderno
COGNITIVA:
CONJUNTOS Es la reunión de varios elementos con características comunes)
1.En compañía de mis papitos realizaremos la siguiente actividad usando una soga encierro y formo en el piso varios conjuntos por ejemplo: conjunto de juguetes, conjunto de zapatos, conjunto de cuadernos
(envió fotos a mi profe como evidencia de la actividad)
En el cuaderno realizo las siguientes actividades
MARTES
SOCIALESMI COLEGIO: Observaremos los siguientes vídeos:
Actividad 1:
En el cuaderno con ayuda de mis papitos escribo y decoro el nombre de mi colegio, realizo un dibujo de mi colegio
actividad 2: realizo la pg 6 libro grande
COMUNICATIVA: Vocal a
realizo la pg 51 del libro de español
MIÉRCOLES
COGNITIVA:
Realizo loa pg 17 libro matemáticas
CONJUNTO LLENO Y VACIÓ: (un conjunto lleno es el que tiene muchos elementos o esta lleno de elementos y el conjunto vació es el que no tiene ningún elemento)
realiza las siguientes actividades en el cuaderno
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoeEVlS9i9C6ef967_bXASJoofC1wmRXZYLsv0sF-084aWSCXP6qSUGjpm-3kTDnU-bIONkgPpmZmKYsRsuIcLbVPM2aA0oA_p1zoDSLcPfDcOvy3sk4qB7bREHXsd2oeSvQpe_lv8C1FW/s400/20200413_175119.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgoIgRPMxlBvrSsnRRe2Jeyn_YKjnWeZkXFZYKsIylEVC3scDmzJE60K-nhx5kQ-GWI_5PjEztiscwiPOpYsPlGuZUodfbinbOk5tjA44iOqaPnRktBsdV-8xGo5PLkBE26xnriO2QdMNI/s400/20200413_175129.jpg)
ARTES: TÉCNICA DE PUNTILLISMO CON TEMPERAS
usando un palito de pincho y temperas de colores realizo la siguiente actividad en un octavo de cartulina (utilizando la punta del palito voy haciendo puntitos de colores de tempera y decoro mi dibujo) así:
![Aprende a dibujar con la técnica del Puntillismo](https://cd1.dibujos.net/images/dibujar/puntillismo-00.jpg)
JUEVES:
CIENCIAS:
COMO NACEN LOS DINOSAURIOS
Observo el siguiente video
REALIZO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD
COMUNICATIVA: VOCAL A
observo el siguiente video
1. Realizo la pg 52 libro de español
2. en el cuaderno pego muchas a y A
VIERNES:
SOCIALES: MI PROFESORArecordemos los nombres de nuestros profesores con mis papitos, MI PROFE ANGELA BELLO,MI PROFE DE INGLES LAURA RODRIGUEZ
Realizo la pg 7 del libro grande
COGNITIVA:
conjunto unitario(es el conjunto que tiene un solo elemento)
En mi cuaderno con ayuda de mis papitos escribo TITULO conjunto unitario y dibujo 2 ejemplos
ACTIVIDADES INGLES:
por favor revisar el blog para las actividades de cada semana
Blog: lausterolu.blogspot.com
y enviar las actividades al correo liceoc.ingles@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario