lunes, 13 de abril de 2020

ABRIL 13-2020
BUENAS TARDES PADRES DE FAMILIA Y CHIQUITOS 
Deseando que hayan descansado durante la Semana Santa y esperando que todos se encuentren muy bien y unidos en familia en estos tiempos de QUEDARNOS EN CASA:


En este tiempo en el que estamos aislados físicamente de nuestra institución; estamos llamados a ser FLEXIBLES, INNOVADORES Y TRABAJADORES EN EQUIPO.
• Flexibles: 
1. Por el acompañamiento en familia.
2. Por el cambio de las intensidades horarias.
3. Por el cambio de planta física.
• Innovadores: 
1. Por las nuevas actividades que se realizan en familia.
2. Por la integración entre docente y familia.
3. Por la utilización de nuevas tecnologías.
• Trabajadores en equipo:
1. Porque todos trabajamos para llevar un buen aprendizaje.
2. Porque todas las asignaturas son importantes.
3. Por la unidad entre docentes, Padres de familia y estudiantes.

Por lo anterior, les damos nuevamente la bienvenida para reiniciar el trabajo APRENDO EN CASA:

  1. Recordar el horario de atención  para envio de inquietudes y envíos de correos: De lunes a viernes de 7:00 am. a 2:00 pm.
  2. Recordar la entrega de las evidencias del trabajo en casa de la semana 3, en un archivo WORD, MARCADO CON EL NOMBRE DEL ESTUDIANTE Y BIEN ORGANIZADO POR MATERIAS, al correo: profeangelajardin@gmail.com  desde hoy lunes 13 de Abril hasta el miércoles 15  de Abril como plazo máximo. Para aquellos estudiantes que aún falta por entregas de evidencias de las semanas 1 y 2 AÚN LAS PUEDEN ENVIAR para calificar.ya que al finalizar esta semana  subiré las notas de las actividades de la semanas 1,2 y 3 

  3.  felicitar a los papitos comprometidos con el pago de pensión y recordares a los que no han cancelado el plazo  máximo de pago sera  el próximo  viernes 17 de abril. por favor enviar la evidencia del pago a mi correo profeangelajardin@gmail.com
  4.  Espero que en nuestras casas estemos muy bien de salud, que comprendamos que esta epidemia del CORONAVIRUS  es de cuidado, que fue algo que no lo premeditamos como colegio y aun así como institución  estamos comprometidos y   queremos contar con el apoyo de los padres de familia para no bloquear el desarrollo de aprendizaje de nuestros chiquitines,sabemos que no es fácil y más para mis chiquitos, pero los agradezco enormemente su ayuda y apoyo en casa....los extraño mucho DIOS LOS BENDIGA



ACTIVIDADES APRENDO EN CASA SEMANA 4 (13 AL 17 DE ABRIL)

GRADO PREJARDIN

LUNES  : cognitiva 
El rectángulo
observo el siguiente vídeo  y realiza los ejercicios que allí te proponen
realiza las actividades del libro pgs 54 y 55

CIENCIAS 
 Los dinosaurios:  como es un tema que nos gusta mucho..si tienes libros en casa sobre los dinosaurios léelos en compañía de  tus papitos 
Observa el siguiente video:
realiza  con ayuda de tus papitos  la siguiente actividad:
Escribo el titulo  en mi cuaderno de socio afectiva LOS DINOSAURIOS e imprimo coloreo y armo el siguiente rompecabezas en el cuaderno 


MARTES
SOCIALES
MI COLEGIO: Observaremos los  siguientes vídeos:




Actividad 1:
En el cuaderno con ayuda de mis papitos  escribo y decoro el nombre de mi colegio, pego un dibujo de mi colegio
actividad 2: realizo la pg  5 libro grande 

COMUNICATIVA:
ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD:(Estas actividades las realizaremos con ayuda de nuestros papitos y me enviaran de evidencia fotos)
 1. Elabora un collar ensartando cereales  frutloots en una lanita
2. Usando granos de frijol y garbanzo, un plato  y una botella pequeña de plástico(lleno  el plato de frijol y garbanzos, luego comienzo a llenar grano a grano la botella hasta llenarla completamente 
3.  usando un pedazo de foamy  y lana realizo la siguiente actividad:(Escoge una sola figura)
                          Tarjetas para aprender a coser ¡Manualidades educativas para los ...                                                 
Actividades con niños: aprender a coser con lana y fieltro

MIERCOLES:
COGNITIVA: COLOR VERDE 
observo el siguiente video:

Buscaremos en casa objetos de color verde
En el cuaderno realizo la siguiente actividad:
Realizo la actividad de la pg 63 del libro 

ARTES: TÉCNICA DE PUNTILLISMO CON TEMPERAS
usando un  palito de pincho y  temperas de colores realizo la siguiente actividad en un  octavo de cartulina (utilizando la punta del palito voy haciendo puntitos de colores de tempera y decoro mi dibujo) así:
Aprende a dibujar con la técnica del Puntillismo










JUEVES:
COMUNICATIVA:
ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD:(Estas actividades las realizaremos con ayuda de nuestros papitos y me enviaran de evidencia fotos)
ensartar frutloots en palos de pincho por colores asi:
Basic Cereal Threading Activity for Toddlers | Actividades de ...

2 ensartar pasta de macarrones en palos de pincho 
Pasta threading activity for toddlers | Actividades motricidad ...

CIENCIAS:
COMO NACEN LOS DINOSAURIOS 
Observo el siguiente video 

REALIZO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD 

VIERNES: 
SOCIALES: MI PROFESORA
recordemos los nombres de nuestros profesores con mis papitos, MI PROFE ANGELA BELLO,MI PROFE DE INGLES LAURA RODRIGUEZ
Realizo la pg 6 del libro grande

COGNITIVA: COLOR VERDE 
Realiza la actividad del libro  pg 64
En el cuaderno realizo las siguientes actividades
    
ACTIVIDADES INGLES:
por favor revisar el blog para las actividades de cada semana 
Blog: lausterolu.blogspot.com

y enviar las actividades al correo liceoc.ingles@gmail.com


ACTIVIDADES APRENDO EN CASA SEMANA 4 
(13 AL 17 DE ABRIL)
GRADO JARDÍN

LUNES  : 
CIENCIAS 
 Los dinosaurios como es un tema que nos gusta mucho..si tienes libros en casa sobre los dinosaurios léelos en compañía de  tus papitos 
Observa el siguiente video:
realiza  con ayuda de tus papitos  la siguiente actividad:
Escribo el titulo  en mi cuaderno de socio afectiva LOS DINOSAURIOS e imprimo coloreo y armo el siguiente rompecabezas en el cuaderno 



COGNITIVA:
CONJUNTOS Es la reunión de varios elementos con características  comunes)
1.En compañía de mis papitos realizaremos la siguiente actividad  usando una soga encierro y formo en el piso varios conjuntos  por ejemplo: conjunto de juguetes, conjunto de zapatos, conjunto de cuadernos
(envió fotos a mi profe como evidencia de la actividad)
En el cuaderno realizo las siguientes actividades


MARTES
SOCIALES
MI COLEGIO: Observaremos los  siguientes vídeos:




Actividad 1:
En el cuaderno con ayuda de mis papitos  escribo y decoro el nombre de mi colegio, realizo  un dibujo de mi colegio
actividad 2: realizo la pg  6 libro grande 

COMUNICATIVA: Vocal a 
En el cuaderno realizo la siguientes actividades

realizo la pg 51 del libro de español 

MIÉRCOLES
COGNITIVA: 
Realizo loa pg 17 libro matemáticas
CONJUNTO LLENO Y VACIÓ: (un conjunto lleno es el que tiene muchos elementos  o esta lleno de elementos y el conjunto vació es  el que no tiene ningún elemento)
realiza las siguientes actividades en el cuaderno
  


ARTES: TÉCNICA DE PUNTILLISMO CON TEMPERAS

usando un  palito de pincho y  temperas de colores realizo la siguiente actividad en un  octavo de cartulina (utilizando la punta del palito voy haciendo puntitos de colores de tempera y decoro mi dibujo) así:
Aprende a dibujar con la técnica del Puntillismo


JUEVES: 
CIENCIAS:
COMO NACEN LOS DINOSAURIOS 
Observo el siguiente video 

REALIZO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD 




COMUNICATIVA: VOCAL A
observo el siguiente video 
1. Realizo la pg 52 libro de español
2. en el cuaderno pego muchas a y A

VIERNES:
SOCIALES: MI PROFESORA
recordemos los nombres de nuestros profesores con mis papitos, MI PROFE ANGELA BELLO,MI PROFE DE INGLES LAURA RODRIGUEZ
Realizo la pg  7 del libro grande

COGNITIVA:
 conjunto unitario(es el conjunto que tiene un solo elemento)
que es un conjunto o una definicion de un conjunto unitario y 5 ...

En mi cuaderno con ayuda de mis  papitos escribo TITULO conjunto unitario y dibujo 2 ejemplos 



ACTIVIDADES INGLES:
por favor revisar el blog para las actividades de cada semana 
Blog: lausterolu.blogspot.com

y enviar las actividades al correo liceoc.ingles@gmail.com


















No hay comentarios:

Publicar un comentario